
Sólo los tres puntos le servían a River en su enfrentamiento con América de México. La derrota de Universidad de San Martín a manos de la Universidad Católica le daba la chance de quedar en igualdad de condiciones que el resto si le ganaba a un equipo azteca en crisis.
Comenzó mejor el Millo, pero a los 14 minutos, Salvador Cabañas puso el 1-0 y la incertidumbre se apoderaba del Monumental. Mosqueda metió el centro para el paraguayo que, siempre oportuno, puso a las Aguilas en ventaja.
Desde el gol, los mexicanos no pasaron sobresaltos. Claro, cuando se lesionó Sebastián Domínguez esa solidez se desvaneció y el equipo del Cholo empató a los 37. Abreu se la bajó de cabeza a Falcao y éste definió muy bien. Era la igualdad en uno.
Así se fueron al descanso y en el segundo tiempo, el conjunto argentino fue superior. Con las entradas de Alexis Sánches y Diego Buonanotte, América cada vez retrocedió más y River dominó. Pero el gol no llegaba, la desesperación crecía, no podía perder puntos el equipo local. Para colmo, cerca del final, pelea entre Radamel Falcao y José Castro, ambos expulsados.
Pero, cuando todo parecía perdido y ya en tiempo adicionado, Ariel Ortega le dio un triunfo importantísimo al equipo rojiblanco. Falló Germán Villa en el despeje, la punteó el jujeño y delirio. El Millonario conseguía lo que buscó y mereció durante el desenlace.
Como se esperaba, el grupo 5 esta muy parejo: Universidad San Martín de Porres, Universidad Católica, Rive y América. Todos tienen tres puntos.
¿Podrá el equipo de Simeone este año llevarse una copa de la que en los últimos años viene teniendo escaso protagonismo?.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario