
Boca necesitaba ganar y lo hizo. Sufriendo y por el resultado favorito en la era Ischia: 2-1. Así, el conjunto de la Ribera quedó a un punto de la cima (River, el puntero, juega mañana) mientras ya piensa en Maracaibo, donde se juega su clasificación en la Libertadores. Newell`s tenía que triunfar para seguir engrosando su promedio.
EL PRIMER TIEMPO
No fue un partido entretenido, ni Boca ni Newell`s lograban hacerse con el control al comienzo. Pasados algunos minutos, el Xeneize se comenzó a adelantar, sin claridad pero haciendo más que su rival.
El momento de susto llegó en un momento donde Riquelme, de regreso luego del desgarró, fue a pelear una pelota, se dobló el tobillo y quedó muy dolorido. Por suerte y al parecer no pasó de eso.
De esa etapa no hay demasiado para comentar porque habría que reiterar cosas ya mencionadas. Las emociones llegaron en la parte final. La chance más clara perdida por el local la tuvo Cáceres, quien debajo del arco la envió arriba del travesaño. En tanto que a Schiavi, Ibáñez, que jugó su primer partido en Primera, le sacó un gol en la línea en la última del período inicial.
EL COMPLEMENTO
El equipo boquense fue más claro, aunque no jugando bien generó oportunidades y Rodrigo Palacio marcó el primero. Palermo se la dio de cabeza y Rodrigo definió por encima de Villar, arquero Leproso.
Luego de eso, Cardozo tuvo una chance que el arquero rojinegro logró sacar y desde ahí, promediando el segundo tiempo, Newell`s creció.
Dejó expuestos los grandes y graves problemas de la zaga del conjunto que dirige Carlos Ischia. Y llegó un tiro libre a los 29 minutos, muy cerca del área y que Santiago Salcedo remató muy bien, clavándola en un lugar imposible para Migliore.
Tras ese gol, la visita tuvo unos pocos minutos donde parecía poder ganarlo, pero después bajó esa presión y Boca volvió a encontrar a Palacio y por él llegó el segundo gol. El atacante ex Banfield intentó meter un centro que le salió al arco y pegó en el palo, Martín Palermo la capturó de cabeza y marcó el definitivo 2-1.
Después, no pasó mucho más.
Boca sigue peleando y Newell`s deberá seguir buscando puntos.
Nota: juanbostero92
Foto: Olé
No hay comentarios.:
Publicar un comentario