miércoles, 21 de mayo de 2008

El Jalisco era un manicomio, y un loco lo enmudecio


Una fiesta total era en el Estadio Jalisco, ya que Atlas con el 2-2 de la ida venía con una tremenda ventaja para el partido de vuelta de los cuartos de final, Boca en cambio, un equipo con más oficio y experiencia copera, no dudo en ir a buscar el resultado, y jugó si no un excelente partido, si fue claro, sencillo y sobre todo efectivo, un 3-0 donde Martín Palermo se consagro anotando los tres.

En México todo era fiesta, todo era alegría; un manicomio, en eso estaba convertido el estadio Jalisco de Guadalajara, pero un Loco, que no era mexicano, mucho menos era un hincha, se encargo de callarlos y darle a Boca Juniors su pase a semifinales, donde espera todavía por su rival, ya que de pasar San Lorenzo iría ante ellos. Ese Loco es nada más que Martín Palermo que grito tres veces y sigue ampliando su récord como máximo goleador de Boca.

Empezó con un Boca deseoso de ganar, producto de ello fue que ejerció presión sobre Atlas, un equipo Tapatío que tampoco estaba pintado, y que vía Ulises Mendivil ya asustaba, pero no paso nada en el marco de Pablo Migliore, que debuto en Copa Libertadores.

La magia de Riquelme fue apareciendo de a poco, un Riquelme que como sabemos muchas veces es lento, otras veces pasa desapercibido, pero cuando toca el balón, es un 50% de garantía de un pase preciso.

Fue justamente el "Topo Gigio" quien al minuto 20 da un pase largo para Martín Palermo, que se da la media vuelta y saca un fuerte remate ante un Jorge Bava, que estaba bien adelantado, y que pese al gran esfuerzo, saco la pelota cuando el balón estaba adentro, Boca hacía méritos y ganaba meritoriamente.

Siguió el partido y Atlas se desmorono tras el gol de Palermo, Boca seguía con lo mismo, fútbol práctico y efectivo, sobre todo en los pies de Riquelme, y un Battaglia que recuperaba de todo en el medio campo, ante un Atlas perdido totalmente, y desordenado.

Al minuto 34, una mortal triangulación entre Riquelme, que paso a Palacio, que desbordo y dejó para Martín Palermo al otro costado, para que fusilara nuevamente a Jorge Bava y ya al menos empatara los goles de visitante de Atlas.

Pero Atlas se empeoro y demostró que andaba en un pésimo día, y al 38 otro pase de Riquelme esta vez para Cristian Chavez, sirve para Palermo, que con una definición de grandes venció otra vez a Bava y firmaba así el pase a semifinales, Atlas necesitaba en ese entonces marcar 4.

Atlas sabía que tenía que irse al ataque, Boca en cambio no fue tan ofensivo para la segunda parte y se decido a guardar el balón más que otra cosa, y todo se le hizo más fácil cuando al 49 Jorge Bava se fue expulsado por doble amonestación.

De ahí, podemos nada más contar como llegada importante una de Riquelme que falló en mano a mano ante Hernández (portero suplente), una de Pablo Ledesma que saco bien Colotto de la linea de gol, por parte de Atlas, una de Bruno Marioni que logro sacar de una excelente manera Gabriel Paletta, y por ahí una de Marioni que saco bien Migliore que tuvo un partido tranquilo, cuando fue exigido respondió bien.

Ahora a Boca no le queda otra más que esperar a su rival, los Xeneizes no saben con certeza ante quien va, suponiendo que pase San Lorenzo sobre el Liga de Quito, van ante ellos, si no pasan y pasa Santos ante América, iría ante la Liga de Quito, no se podría enfrentar al América, ya que el cuadro de Coapa iría ante el vencedor de Fluminense - San Pablo, eso siempre y cuando San Lorenzo pase. Esto debido a la absurda decisión de la CSF de prohibir finales entre dos equipos del mismo país.

Foto: Diario Olé

Enlaces Relacionados:

-Goles de Palermo en Tigre 007
-Goles de Palermo en Martín Palermo Blog
-El Blog Xeneize
-La Mitad + Uno
-Tigre 007 Deportes

No hay comentarios.: